Humor Tecnico

Tres ingenieros de Linux y tres empleados de Microsoft se disponían a viajar en tren para asistir a un congreso. En la estación, los tres empleados de Microsoft compraron sus respectivos billetes y vieron como los ingenieros de Linux solo compraban un billete...

  • "¿Cómo van a viajar tres personas con un sólo billete?" - les preguntó uno de los empleados de Microsoft.
  • "¡Mira y verás!" - le respondió uno de los ingenieros de Linux.
  • Se subieron todos ellos al tren... Los empleados de Microsoft tomaron sus respectivos asientos y vieron como los ingenieros de Linux se metían los tres en el aseo, cerrando la puerta. Al poco de arrancar el tren, llegó el revisor pidiendo los billetes, tocó en la puerta del aseo y dijo:
  • "Billete, por favor..."
  • La puerta se abrió lo suficiente como para que saliese un brazo con el billete en la mano, el revisor lo picó y se marchó...
  • Al ver esto, los empleados de Microsoft acordaron que era una idea genial, y que por lo tanto, para no quedarse fuera de juego, copiarían el truco a la vuelta del congreso, para de esa manera ahorrarse un dinerillo y demostrarle al jefe (Bill Gates) lo inteligentes que habían sido.
  • A la vuelta, en la estación, los empleados de Microsoft sacaron un sólo billete, quedándose atónitos al ver que los ingenieros de Linux no sacaban ninguno...
  • "¿¿¿Cómo vas a viajar sin billetes???" - preguntó perplejo uno de los empleados de Microsoft.
  • "¡Mira y verás!" - le respondió uno de los linuxeros.
  • Al subir al tren, los tres empleados de Microsoft se metieron en un aseo y los tres ingenieros de Linux en otro... Arrancó el tren, y rápidamente uno de los linuxeros salió de su aseo, se dirigió al aseo de los empleados de Microsoft, tocó en la puerta y dijo:
  • "Billete, por favor..."





CAMBIO DE APLICACION NOVIA 6.0 A ESPOSA 1.0

El año pasado un amigo mío, administrador de sistema, cambió la aplicación NOVIA 6.0 por ESPOSA 1.0 y encontró que la actualización dejaba mucho que desear. En primer lugar ESPOSA 1.0 deja muy escasos los recursos del sistema para otras aplicaciones, no sólo eso sino que se ha dado cuenta de que ESPOSA 1.0 es también una prolífica procesadora de NIÑOS 1.x, los cuales son adicionalmente consumidores de recursos valiosos.
No había mención de este particular fenómeno ni en la documentación aportada por el fabricante del producto, ni en la garantía del mismo, aunque otros colegas le habían informado de que esto sería de esperar, debido a la naturaleza de la aplicación. Pero las sorpresas no acabaron ahi, además, ESPOSA 1.0 se autoconfigura de forma que siempre se lanza en la inicialización del sistema, desde donde puede monitorear todo el resto de los procesos. Mi amigo se está encontrando con que algunas aplicaciones como NOCHE DE POKER 10.3, JUERGA DE CERVEZA 2.5 y NOCHE DE PUB 7.0 no se pueden ejecutar nunca más, porque ESPOSA 1.0 bloquea el sistema cuando son seleccionados (incluso aunque antes funcionaron siempre bien).
En su instalación, ESPOSA 1.0 añade automáticamente servicios indeseados, como SUEGRA 55.8 y CUÑADO versión DEMO, los efectos más notables de estos servicios añadidos es una degradación diaria y progresiva del rendimiento del sistema.
Mi amigo, que no escarmienta, está considerando muy seriamente cambiar la versión de la aplicacion ESPOSA, pero hay algunas características que el querría ver añadidas en la siguiente versión de la aplicación (ESPOSA 2.0) y son estas:
Un botón "olvídate de mi" y otro para minimizar.
Incorporación de una opción que permita que ESPOSA 2.0 pueda ser instalada con la opción "desinstalar en cualquier momento", sin la pérdida del caché y otros recursos valiosos del sistema.
Una opción para correr el controlador de red en modo "promiscuo", que permita al sistema probar en versión shareware diversas aplicaciones de la competencia, para tener un mayor conocimiento del mercado.
Yo, por mi parte, he decidido evitar todos los dolores de cabeza asociados a ESPOSA 1.0, continuando con NOVIA 2.0. Incluso así, he encontrado numerosos problemas.
Aparentemente no puedes instalar NOVIA 2.0 sobre NOVIA 1.0, debes desinstalar NOVIA 1.0 primero.
Además las versiones de NOVIA tienen conflictos para compartir el uso de la puerta I/O (Entrada/Salida). En el servicio de soporte técnico me han comentado que se trata de un bug conocido y que están buscando una manera de rodear el problema, pues aparentemente se encuentra implementado en el kernel (corazón) de la aplicación y no consideran aconsejable modificar este.
Para empeorar las cosas, el programa para desinstalar NOVIA 1.0 no funciona muy bien, dejando trazas indeseables de la aplicación en el sistema. Otro problema: todas las versiones de NOVIA continuamente lanzan molestos mensajes acerca de las ventajas de cambiar a ESPOSA 1.0.
Consultado de nuevo, el servicio de soporte me sugiere ignorar tales mensajes, cuando les indico que para esa solución no me hacía falta llamarles, vuelven sobre la explicación al anterior problema (bug en el kernel).

ESPOSA 1.0 AVISO DE INCOMPATIBILIDAD:

Si tratas de instalar AMANTE 1.1 antes de desinstalar ESPOSA 1.0, ésta borrará los archivos MS-DINERO y a continuación procederá a ejecutar una autodesinstalación. Entonces AMANTE 1.1 rehusará instalarse, alegando insuficientes recursos del sistema.
Para evitar este efecto indeseable, intenta instalar AMANTE 1.1 en un entorno diferente y nunca ejecutes una aplicación de transferencia de ficheros, como por ejemplo MANCHA DE ROUGE 6.0. También evita similares aplicaciones de alquiler, porque se sabe que pueden transmitir virus que pueden afectar a ESPOSA 1.0.
Otra solución podría ser ejecutar AMANTE 1.1 vía proveedor de red bajo un nombre anónimo. De nuevo, evita los virus que puedan ser accidentalmente cargados.




Para los creyentes:

Gran Intel que estás en el Server
Indescifrable sea tu password,
Venga a nosotros tu actualización
Hágase tu update en CDs como en diskettes
Danos el boot de cada día
Y perdona a Bill Gates,
Así como nosotros perdonamos
a los de sistemas
No nos dejes caer en un loop
Y líbranos de todo virus
Rename




Un técnico en electrónica, un analista de sistemas y un programador de ordenadores van en un coche, descendiendo una montaña, cuando les fallan los frenos. El coche empieza a embalarse, los ocupantes empiezan a gritar, victimas del panico, pero afortunadamente consiguen detener el coche justo a unos centímetros de un precipicio de 500 metros de altura. Salen del coche,
respiran, y el tecnico en electrónica dice, con la mano temblando todavia:

- Creo que puedo arreglar el coche.

El analista de sistemas contesta:

- Creo que lo mejor seria llamar a una grua y remolcarlo hasta el pueblo, y que lo viese un experto.

El programador sugiere:

- De acuerdo, ¿pero por qué no retrocedemos antes, volvemos a bajar la montaña, y vemos si los frenos se vuelven a estropear?


Un cura, un médico y un ingeniero estaban jugando al golf una mañana, y les había tocado detrás de un grupo de jugadores especialmente lento.
Ingeniero: ¿Qué pasa con estos tíos?. Debemos llevar esperando más de 15 minutos.
Médico: No lo sé, pero nunca había visto tanta ineptitud.
Cura: Eh, ahí viene el cuidador del campo. Vamos a hablar con él.
Cura: Hola Manolo, ¿qué pasa con ese grupo que va delante de nosotros?¿No son un poco lentos?
Manolo: Oh si. Es un grupo de bomberos ciegos. Ellos perdieron la vista cuando estaban salvando nuestras instalaciones el año pasado. Por eso les dejamos jugar gratis siempre que quieran.
(silencio)
Cura: Eso es trágico. Esta noche tendré una oración especial para ellos.
Médico: Buena idea. Yo voy a hablar con un colega Oftalmólogo para ver si hay algo que pueda hacer por ellos.
Ingeniero: ¿Y por qué no juegan de noche?


¿Sabes cuántos programadores hacen falta para cambiar una bombilla?
- Ninguno... es un problema de hardware.



Van tres amigos en un coche (un físico, un matemático y un informático) y se le para el coche:
Dice el conductor, que era el físico:
-El problema viene claramente dado por el momento de inercia que tienen los cilindros ya que es menor que la resultante de la fuerza del empuje.....
- ¡Que no! -dice el matemático- Que el problema viene dado por la matriz de la rotación de las ruedas
- El informatico dice: ¿Y por qué no salimos y volvemos a entrar?